España España · Ciudad Real
Voto de Mark McPherson:
Drama. Cine negro. Thriller Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
Interesante título, aunque poco conocido. No es de las más conocidas peliculas de Raoul Walsh, pero a mi me parece uno de sus mejores films. Está dotada de un buen ritmo y George Raft realiza uno de sus mejores papeles, aunque es Ida Lupino la que hace una mejor interpretación como una especie de femme fatale obsesionada con Raft.
Se trata de un film difícil de adscribir a un género determinado y esa es una de las razones para verlo porque Walsh consigue dotar al relato de unidad a pesar de que navegue entre un drama de tintes sociales y el cine negro, aunque no exento de cierto tono de comedia en algunas situaciones.
La siempre buena dirección de Walsh, un acertado reparto con unos buenos Bogart y Sheridan además de los ya citados Lupino y Raft y un guión bien construido hacen de "La pasión ciega" un título altamente interesante y recomendable.
Mark McPherson