Voto de JosedeEspronceda:
Drama Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2015
Reconozco que he leído las críticas de esta película antes de empezar a verla. Más que nada porque cuando empiezo a ver una película siempre acabo de verla, me guste mucho, poco o nada.Y hoy no me apetecía arriesgarme con una peli francesa... La cosa es que al leer las críticas, casi todas comparaban esta cinta con la también francesa "La vida de Adele". Yo esta última la vi porque se habló maravillas de ella en su momento y ganó tropecientos premios, pero a mi me pareció un tostón.
Así que con pocas expectativas me he puesto a ver "Respira"... Y, como se refleja en el 9 que le he puesto, ha sido toda una sorpresa!.
La trama gira en torno a Charlie, una chica de 17 años que lidia en su casa con la tormentosa relación de dependencia de su madre (cuya debilidad saca de quicio a Charlie) hacia su padre, que es (o se intuye al menos) un hombre irresponsable, dominador y manipulador. Fuera de esto, Charlie tiene una vida normal, hasta que entra en su vida Sarah, una chica de la misma edad que entra nueva en su colegio y con la que parece congeniar a la perfección. Y digo parece porque, poco a poco, Charlie se dará cuenta de que Sarah no es tan perfecta, y de que la debilidad y la dependencia emocional no es patrimonio exclusivo de su madre.

Es una película que engancha, que intriga, y que mantiene la expectación durante todo el metraje. En mi opinión las actuaciones (destacando sin duda la de las 2 protagonistas) están muy conseguidas, y es muy fácil empatizar y meterte en su piel. El desarrollo de la historia, muy progresivo e "in creciendo", llega a su punto álgido al final de la película, en lo que en mi opinión es todo un acierto. ¡Muy recomendable!
JosedeEspronceda