Seychelles Seychelles · En lo más profundo
Voto de Jon Nieve:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
26 de agosto de 2006
...pero todas ellas eran infundadas. Quien dijera que era demasiado pronto se equivocaba, quien la calificaba de comercial y oportunista volvíase a equivocar...sin duda United 93 se podría calificar de una de las películas más dramáticas de los últimos años (teniendo en cuenta que son hechos reales).

Además Paul Greengrass hay que decir que se luce...es un guionista y director excelente como ya dejó huella de ello en Bloody Sunday. En todo momento nos enseña la humanidad de esas personas tan diferentes pero que pronto tendrían algo en común; cada una de ella con sus preocupaciones, sus deseos, sus amores...pero sobre todo su vida, una vida digna de ser vivida. Desde el primer instante nos comprometemos con estas personas, con su terror, su angustia y su pánico...pero finalmente con su valentia y sus ganas de vivir. Desde el primer momento (incido), nos muestra el desconcierto, el NO saber hacer y la inoperancia del país más poderoso del mundo y sobre todo de su "gran presidente", que una vez más hizo gala de su saber estar al decidir lo que se debía hacer al cuarto de hora de estrellarse todos los aviones.

Sin duda la película consigue lo que se proponía desde un primer momento: estremecer y honrar la memoria de todas las personas inocentes que perecieron en aquel martes negro de la historia de la humanidad.
Jon Nieve