Voto de Luke_Cage:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el año 2019, el mundo ha quedado devastado por el terror nuclear. Un puñado de supervivientes tratan de llegar a un lugar distante del que provienen unas misteriosas señales de radio. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Situémonos, estamos en la década de los 80, en pleno “boom” del cine italo-trash, herederos directos del Spaguetti-Western, un puñado de directores y guionistas se centraron en traer versiones menos afortunadas de los grandes éxitos de USA a Europa. Gracias a ellos contamos con cientos de sub-referencias sobre zombies, bélicas, escualos y otros animales gigantes, cyborgs, mundos post-apocalípticos a lo Mad Max...

Entre ellos por supuesto destaca Enzo G. Castellari un auténtico artesano de la caspa y la serie B más zaparrastrosa entre su producción destacaría el interesante Spaguetti “Keoma” con un gran Franco Nero como protagonista, “Aquel maldito tren blindado” cuyas referencias en “Malditos Bastardos” de Tarantino hablan por sí solas, “Tiburón 3” que no tiene nada que ver con la saga que comenzó Spielberg pero se aprovechó de ella para conseguir tirón comercial y la dupla de pelis a lo “Mad Max”: “1990: Los guerreros del Bronx” y la que nos ocupa “Los nuevos bárbaros”.

Recapitulando: en esta peli está ambientada en una era distópica post-nuclear (en 2019 sic), contamos con un puñado de coches tuneados (con plastiquetes varios, el presupuesto es el que es), un antihéroe protagonista con nombre molón (Escorpión) que tiene una relación inexplicable con la heroína de turno. Además de la inquietante presencia de un niño mecánico que no se sabe muy bien qué pinta en este engendro y el siempre formidable y molón Fred Williamson haciendo las suertes de un Rambo kitsch que a buen seguro colmará las expectativas de cualquier cinéfilo trashero que se precie.

Hay escenas ultraviolentas y gratuitas como se podría esperar, efectos especiales de baratillo, explosiones con saltimbanquis y una escena que a mi por lo menos me dejó noqueado por lo fuera de lugar que está. Esta película es diversión pura si no se tiene ningún tipo de expectativa y se conoce lo que se va a ver.

Dios bendiga a la serie B italiana, a todos esos visionarios que plagiaron (perdón, homenajearon) las grandes producciones hollywoodienses de la época. Los 80 fueron unos años insuperables en cuanto a la cantidad de morralla de videoclub, bendita morralla.
Luke_Cage