Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
24 de abril de 2021
Esperando bastante más de lo deseado por el maldito virus que asola el planeta, por fin se estrenó a comienzos del 2021 la primera producción en formato televisivo de los Marvel Studio y la espera (por lo menos en mi caso) mereció la pena.

Con un enfoque totalmente alejado de los films que componen su ya complejo universo cinematográfico, en esta “WandaVision” (el original supera con creces al castellanizado “Bruja Escarlata y Visión”) vamos a disfrutar por un cariñoso y emotivo homenaje a las sitcoms televisivas de la historia de la TV americana, pasando por todas las décadas desde los años 50. En esencia, por lo tanto, la serie se disfruta como un metaejercicio de amor al formato, de respeto a la tradición, pero con una vuelta de tuerca que integra la propuesta con todo el sentido del mundo dentro de lo que se espera de un producto con la etiqueta Marvel.

Como puntos positivos obviamente contaríamos con su diseño de producción, una joyita en cada uno de sus 9 episodios, y principalmente la ocasión de poder disfrutar de las interpretaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, a la postre, su relación es probablemente lo mejor de la serie. Además, contamos con múltiples guiños frikis como la aparición de SWORD, el origen de Fotón (interpretado con solvencia por Teyonah Parris), la presentación de los gemelos Tommy (Veloz) y Billy (Wiccan), la recuperación del personaje de Kat Dennings (abandonado en la franquicia Thor) y el uso de Agatha Harkness (Kathryn Hahn, una gran sorpresa) con el libro maldito por antonomasia en Marvel, el Darkhold.

Por el contrario, existen múltiples licencias que, más allá de adaptar con mejor o peor tino la historia de Wanda, Visión y sus hijos, me han sacado parcialmente de la historia por momentos, como son los poderes de ambos, muy alejados de sus versiones en papel impreso y el uso de ciertos personajes que parecen metidos con calzador, Monica Rambeu se merecía otro origen secreto; Agatha nunca fue una villana y sí una gran amiga y valedora de la pareja, además de la maestra iniciática de Wanda en las artes místicas; el uso del fake Mercurio es una maniobra hecha con muy mala baba, creando falsas expectativas sobre las diferentes versiones de los personajes que campean por productoras enfrentadas...

Pese a todo, una vez terminada su visualización, la sensación que transmite es de estar frente a un producto totalmente diferente y muy alejado de los cánones que se le presuponen, un producto hecho con mimo, valiente y sin prejuicios de ningún tipo.

Bravo por Marvel (y esto ya es casi una costumbre).
Luke_Cage