Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2021). 6 episodios. Kate Bishop, una hábil arquera, se encuentra en medio de una organización criminal. Entretanto, las navidades familiares de Clint Barton se ven interrumpidas por su pasado. Es cuestión de tiempo que sus caminos se crucen, lo que obliga a Ojo de Halcón a salir de su retiro. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2021
Nueva entrega en formato streaming de los héroes Marvel, en este caso nos centramos en el que es, probablemente, el Vengador menos conocido y atractivo en las películas (que no en el comic): Ojo de Halcón.

Antes de comenzar la crítica me gustaría hacer un pequeño resumen de lo qué es para mi el Clint Barton de las viñetas, estamos hablando de un tipo que comenzó su carrera adiestrado por El Espadachín y trabajando en un circo como acróbata, posteriormente se enamoró de una tal Natasha Romanov, por aquellos tiempos espía soviética, para, después, corregir su actitud y pasar a formar parte de una de las alineaciones más recordadas de los Vengadores (junto a Mercurio, Bruja Escarlata y Capitán América). Allí, además de suponer una antítesis de Rogers se forja el carácter de un héroe que nos acabó encandilando posteriormente, liderando su propio grupo de Vengadores (Costa Oeste) y, aún más tarde, a los Thunderbolts. El Clint en cuatricomía es un descarado arquero, bocazas, ligón, impulsivo y por momentos arrogante, con unas dotes de mando increíbles y un sentido del humor incomparable. Es un golfo que siempre consigue lo que se propone y aún sin poderes, puede codearse con los mejores.

El Clint del UMC es Mr. Potato con flechas, casado y con hijos y sin muestras apenas del héroe de los tebeos, más allá de lo absolutamente necesario para que el personaje funcione. Renner nos trae, una vez más, a un Barton taciturno, en esta ocasión con severos problemas de audición y que reniega de su condición de héroe. Un tipo de la calle con habilidades extraordinarias.

Esta mini nos trae a un nuevo personaje, Kate Bishop, que Hailee Steinfeld lleva a unas cotas muy altas de molonidad. Es una adaptación deliciosa de la sucesora del legado del nombre, arco y flechas. Su relación con Barton está francamente trabajada.

Como cualquier serie con el sello Marvel-Disney contamos con una producción cuidada, una adaptación bastante interesante de una etapa dibujada por nuestro David Aja (las intros son un plagio de su arte, podrían haberle hecho al menos una mención) y muchísimas sorpresas, alguna de las cuales, detallaré en Spoiler.

Familia, responsabilidad, legado y por supuesto, muchísima acción, en Navidad para esta serie que todos los fans agradecerán y que no supondrá mucho más para el resto.
Luke_Cage