Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
John Dorian, Dr. John Dorian, Dr. J o J.D. para los amigos, qué gran tipo, no importa que en ocasiones sea un poco rarito y fantasee constantemente con cualquier vicisitud que se produzca en su vida, o que tenga una fijación machomántica con su colega de correrías el Dr. Turk (siempre he pensado que entre esos dos hay algo más que una bonita amistad).

“Scrubs” es la serie de su vida, desde su primer día como interno a su paso a formar una familia y dedicarse a la enseñanza... qué grandes momentos, ¡cómo nos hemos reído!

En el Sagrado Corazón habitan además algunos de los mejores personajes que te puedas echar a la cara, la hipocondriaca y algo paranoica Doctora Elliot Reid, la enfermera puertorriqueña Carla Espinosa (incomprensiblemente Spinoza en la versión en castellano, de origen italiano… no preguntes si no quieres oír una respuesta estúpida), el gran director Bob Kelso y su fijación por las meretrices asiáticas, el histriónico abogado Ted (uno de los personajes más tristes de la televisión, dicho en el sentido más gracioso del término), el misterioso Conserje y sus fijaciones en hacerle la vida imposible a nuestro J.D., Todd (¡cinco de Todd!)...

Pero sin duda, el personaje que se lleva la palma es el Dr. Perry Cox, a quien da vida un desatado John C. McGinley y que pone en el tapete varios dejes y formas que luego serían fácilmente identificables en otros personajes con más fama (sí Dr. House, hablo de usted). El Dr. Cox es un egomaniaco que disfruta humillando y dejando a los internos a la altura del betún, es prepotente, mal educado y no tiene ninguna empatía hacia sus compañeros (todo esto les suena, ¿verdad?) pero, y aquí viene lo sorprendente, es el mejor profesional de todo el centro y se preocupa (a su muy especial manera) de los pacientes e internos. Resumiendo: es un tío fetén aunque en ocasiones dé auténtico miedo y tenga una especial facilidad para tirarle a los palomos (supongo que también les suena). Sólo un pequeño apunte: “Scrubs” comenzó su andadura en el 2001, “House” en el 2004, saquen sus propias conclusiones.

Bill Lawrence, a quien debemos dar las gracias por esa otra gran comedia televisiva que es “Spin City”, creó la serie de su vida, en 8 maravillosas temporadas, con un final de esos que hace que se te asome una lagrimita.

PD: Sí 8 temporadas, huyan como de la peste de la 9, rebautizada como “Scrubs: Med School” que no deja de ser un intento de reflotar la serie con nuevos y viejos personajes y en la que logran no sólo que Zach Braff (J.D.) ponga pies en polvorosa, sino que los nuevos personajes sean de lo más odiable y prescindible que se haya visto en años y que incluso el Dr. Cox (auténtico bastión de la serie) llegue a cansar y pierda totalmente la gracia.

Gracias a Dios quedó cancelada en su capítulo 13, por lo que tomemos el final de la octava temporada como el auténtico final de la serie, emotivo, auténtico y ensoñador, como J.D.
Luke_Cage