Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
10
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desternillante adaptación de la homónima obra teatral de Joseph Kesselring protagonizada por un pletórico Cary Grant en uno de los papeles más recordados de su excelsa trayectoria. El propio Grant afirmó en alguna ocasión que "Arsénico Por Compasión" fue el rodaje con el que más disfrutó durante su dilatada carrera como actor.

Estamos ante una extraordinaria comedia negra, una de las mejores de la historia del cine, una farsa enloquecida dirigida por Frank Capra con un frenético y agilísimo ritmo narrativo, unos diálogos delirantes y unos pintorescos personajes que aparecen en el reducido escenario con incesantes entradas y salidas ante la perplejidad de un confundido y gesticulante Cary Grant, cuya brillante interacción con el resto del reparto lo convierten en el eje absoluto de la historia.

Algunos de esos singulares e inolvidables caracteres son las adorables y encantadoras tías de Grant interpretadas por Josephine Hull y Jean Adair, el peculiar dúo tétrico-cómico integrado por Raymond Massey y Peter Lorre, el hermano majareta Teddy (John Alexander) que se cree que es el mismísimo Theodore Roosevelt, o el joven policía con ínfulas literarias incorporado por Jack Carson.

La pobre Elaine (Priscilla Lane) no entiende nada y está a punto de solicitar el divorcio antes de irse de luna de miel a las cataratas del Niágara, mientras que el genial personaje del taxista encarnado por un graciosísimo Garry Owen acaba totalmente contagiado por la locura reinante a su alrededor.

No hay lugar para el más mínimo respiro en esta desenfrenada comedia clásica, una obra maestra sensacional del humor macabro que desborda ingenio por los cuatro costados.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow