Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
10
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de las enormes dificultades y problemas de producción que sufrió, este decimonónico drama sobre la decadencia familiar de estética imponente y cautivadora trama se sigue alzando como una de las más grandes obras maestras de su genial autor.

Estamos ante una portentosa película que exhibe un asombroso sentido del espacio y del sonido dentro de una atmósfera de herencia expresionista.

Las relaciones familiares y románticas están plasmadas de manera tan irónica como emocionante en una cinta que muestra igualmente un absoluto equilibrio entre su belleza formal y su trascendencia narrativa como gran historia, con notables anotaciones sobre progresos tecnológicos, sociales y vitales.

Joseph Cotten y Agnes Moorehead están inconmensurables en esta mayúscula obra de arte al nivel de la célebre "Ciudadano Kane" (1941), aunque no cuente con tanta fama y reconocimiento entre el público masivo.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow