España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Cine negro. Intriga Un nuevo misterio de Philip Marlowe que resultó un éxito de la RKO de la época. En 1975 se hizo una nueva versión con "Adiós, muñeca" (Farewell, My Lovely), con Robert Mitchum como Marlowe. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2024
Cine negro de muchos quilates el que nos ofrece Edward Dmytryk en esta gran película.

Partiendo de una narración en flashback con voz en off y con base en una novela de Raymond Chandler, Dmytryk y el guionista John Paxton edifican una alambicada y turbia historia urbana, con falsa acusación y ambientación nocturna.

El personaje del famoso investigador privado Philip Marlowe creado por Chandler encuentra aquí una excelente personificación en la figura de un Dick Powell fenomenal como antihéroe detectivesco lleno de cinismo, cuyo lenguaje irónico desarma a quien se le ponga por delante. Incluso se permite algún provocativo gesto como encender (con mucho estilo, eso sí) una cerilla con las posaderas de una estatua de Eros.

Claire Trevor por su parte luce tremendamente sexy y atractiva con ese maravilloso vestido blanco de vertiginosa abertura, cumpliendo a la perfección con su papel de mujer fatal.
BartonKeyes