Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
22 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película rodada en color por Ernst Lubitsch, siendo precisamente su espectacular estética en Technicolor uno de los grandes aciertos de esta primorosa comedia.

Se trata de un film de corte fantástico con confesión y redención iniciado con un surreal encuentro entre el diablo y nuestro pendenciero protagonista (Don Ameche), antes de que este último comience a relatar en flashback su movida existencia, que abarca desde sus primeros meses de vida como tierno y llorón bebé hasta sus últimos días en el lecho de muerte deseando ser asistido por una hermosa enfermera. Y es que ya se sabe, la cabra tira al monte hasta el final.

En medio de su trayectoria vital conocemos a su abuelo (espléndido y simpático Charles Coburn), un hombre complaciente con sus ardides e inclinaciones mujeriegas; a su primo repipi y sabelotodo (Allyn Joslyn), al que le hace una despreciable truhanada; al amor de su vida (Gene Tierney), víctima de una insinuada cornamenta, o a sus desavenidos suegros en permanente conflicto (magníficos Marjorie Main y Eugene Pallette), protagonistas de una memorable secuencia en un comedor con criado correveidile incluido.

Película deliciosa con una exquisita elegancia en la puesta en escena, en la lujosa ambientación, en los ingeniosos y perspicaces diálogos... Es una seductora historia con encantadores personajes que denota una vez más la sutileza, la clase y la sofisticación del genial Lubitsch, uno de los más grandes e influyentes maestros que ha conocido el cine en toda su historia.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow