Voto de Luis (AKA Ludovicum):
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2008
No. No me he confundido. Todos los elementos anteriores estaban en la peli, incluso los semitas. Babilonia se puede entender como la gran tierra fértil del planeta que en la peli es Nueva York. Urbe totalmente desarrollada que será el destino de los protagonistas de la historia en un camino desde Rusia.

En la Torre de Babel dice el Génesis que un día se dio una confusión provocada por numerosas lenguas que se hablaban. Creo que eran 19, como las que conoce nuestra joven protagonista, que es un producto genético y una gigantesca wikipedia andante.

Los semitas dominaron durante un tiempo Babilonia y en la peli surge un grupo fanático que desea crear una nueva religión a partir de seres cultivadísimos. Inventada guapa.

Y Vin Diesel no podía faltar en el mundo antiguo. Era conocido por aquella época como Hammurabi. El del código. El de que si robabas te cortaban la mano. Ahora Vin Diesel ha vuelto del pasado para cargarse a todo el mundo que se interpone en su camino entre Rusia y Nueva York. Una porrada de kilómetros con manos que cortar.

*********************************

A Mathieu Kassovitz le dijeron los productores como tenía que hacer la peli y al final se le hincharon los cojones. De ahí que con algunas escenas no expliquen bien toda la movida o que pienses que falta algo. Para mi gusto -además- falta media hora, pero la culpa es de los productores: Kassovitz quiso irse rápido por patas al ver lo que había engendrado.

Esta peli era para algo más, por eso Vin Diesel siempre será recordado por ser Dominic Toretto conduciendo un coche y Hammurabi.
Luis (AKA Ludovicum)