Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 27 episodios. Cada mil años, los dioses del mundo se reúnen en el cielo para decidir el destino de la humanidad. En esta ocasión, los dioses deciden que la humanidad ha de llegar a su fin debido a su actos del pasado, pero la hermana mayor de las Valkirias, Brunhilda, propone que los dioses y los humanos luchen en el "Rargnarok", celebrando combates uno contra uno entre 13 dioses y 13 de los más ... [+]
19 de junio de 2021
No conocía el manga, mi hermana lo está leyendo actualmente por su cuenta y fue quien me puso al tanto y me dijo de ver el capítulo recién estrenado en Netflix. Dado que el punto de partida era MUY interesante y de colosa magnitud, decidí darle una oportunidad.

A los 5 minutos le miro y le pregunto "¿oye, esto no se ve un poco mediocre?". Mi hermana se voltea y me mira con cara de circunstancias. No sabe que decir. Continua el capítulo con la sucesión de CGI barato hasta para emular el golpeo de un gong, diseños de personajes que a veces son ultras detallados (Odín o la protagonista) y otros de la simplificación parecen sacados de Pokemon. Un contraste bestial que te saca de la historia.

Y bueno, llega lo bueno (para más redundancia): la primera pelea entre dioses y humanos. Thor pelirrojo se enfrenta a Lú Bu, que están mamadísimos (por dibujo, no demostración de fuerza). Dan dos choques de martillo y espada (si no recuerdo mal el arma) y finaliza el capítulo.

No veía tal fluidez de animaciones desde el profesor Layton. Cuando el viejo que preside el consejo de dioses da el martillazo (con fondo borroso sin dibujar) puedo vislumbrar a lo lejos a Phoenix Wright en claro desacuerdo con la sentencia del Ragnarok.

No soy fan del manga, pero me ha bastado este capítulo para sentir que se ha perdido una buena oportunidad por depositar un material jugoso en manos CLARAMENTE inexpertas. En serio, 'One Punch Man 2' es la representación del virtuosismo japonés a lado de este episodio. Para colmo, hay escenas fuertes e impactantes suprimidas desde el principio...Y ES EL PRIMER CAPÍTULO.

Creo que muchos fans se van a sentir dolidos y estafados. Visto lo visto es una pena.
Massachusetts_Te_Seduce