Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2011
Como bien sabemos los seguidores de Bond, luego de la payasesca Moonraker, que no era necesariamente mala pero sí alejada del 007 concebido por Fleming, la franquicia extravió el rumbo. "Sólo para tus ojos" es la reivindicación de la esencia del personaje y acá Roger Moore nos brinda su interpretación más sobria. No, Roger no abandona su característico estilo pero sí lo controla como nunca, para la delicia de los fans que siempre han cuestionado su caricaturización y edulcorización del 007 en pos de incrementar el público. Quien escribe no considera eso negativo, ni positivo, sino alternativo pues soy un auténtico admirador de Moore en la piel del agente británico más famoso y su mera presencia en pantalla me entretiene e hipnotiza sin importar que haga abuso de gadgets o se exceda en las bromas (algo que aquí no sucede). De la película resalto su fotografía, brillante por donde se la mire gracias a esa bella ambientación de parajes costeros griegos impregnados por perfectos atardeceres y aguas azuladas. La hermosa Carole Bouquet se amolda perfectamente a los paisajes y la elegancia de Moore alcanza límites insospechados, no sólo por su pulcra presencia y apostura, sino por sus diálogos caballerosos y actitud monógoma. La canción de Sheena Easton es probablemente una de las mejores de la saga y se acopla perfectamente al resto del combo. Es una de las películas más equilibradas de la saga.
Agusz26