Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
6
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
18 de abril de 2011
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, no tengo nada en contra de ellos y sus actuaciones aquí me parecen correctas, pero a partir de su aparición promediando el film decae el atractivo y se inicia otro hilo argumental, porque la interesante historia de los niños en el reformatorio y el personaje de Kevin Bacon (el más remarcable del film, sin dudas) salen de escena. Durante la primera hora presencié una suerte de secuela de "Una historia del Bronx" (con De Niro incluído), lo que me encantó; luego me decepcioné ante la típica historia de abogadillos, tribunales y conspiraciones, tan de moda en series y películas de mediados de los 90'.

En definitiva, esta es una cinta pretensiosa que quiso dar un golpe de taquilla con su colosal reparto, pero el tiro le salió por la culata porque destruye el logrado climax de la primera mitad y obliga al espectador a centar su interés en un argumento alternativo, ya no tan atractivo como el anterior. De haber continuado con la intención inicial, más modesta, sería un film de 8 o 9 puntos. Tenía todo para ello, incluído el presupuesto...aunque quizás el prespuesto fue lo que la tornó del montón porque la obligó a convertirse en una pasarella de estrellas de Hollywood insertadas a la fuerza. Es visionable, pero no una obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agusz26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow