Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de ffwinter:
10
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
20 de abril de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprende, en tiempos literarios y fílmicos tan dados al folletín, al melodrama, al gesto y la palabra ampulosos, al desmelene a la Hollywood, ver una película que trata temas tan serios (la muerte, la familia, la tradición, el adulterio, la responsabilidad ...) de manera objetiva, distanciada con pinceladas cómicas e irónicas que pretenden deliberadamente alejarnos del "drama", aunque drama haya.Maravilloso este tono "menor", esta voz baja con la que Alexander Payne pretende contarnos la historia.
Sorprende ante todo la naturalidad de los personajes y de los actores/actrices que los encarnan: George Clooney está sensacional, con esas miradas entre la sorpresa y el dolor, como quien no sabe si debe sonreír irónicamente o echarse a llorar. Lo mismo con las dos encantadoras actrices que interpretan a sus hijas, o el adolescente que las acompaña, irritante y en el fondo tierno.
Todo en esta película es gracia y naturalidad: no hay gestos para la galería, los dramas, auténticos, los viven las personas por dentro y los entrevemos en sus pequeños gestos, los intuímos en sus medias frases, en pequeños diálogos...
Auténtica como la vida misma, con el premio añadido de no pretender condenar ni santificar a nada ni a nadie. Todos al final tienen sus razones, hay una explicación para sus conductas, para sus miserias, para sus debilidades, hasta para sus gestos heroicos como el del protagonista cuando finalmente decide no vender porque (quizá) se dé cuenta de que no es dueño de nada, o (quizá) quiera hacerle la puñeta al amante de su mujer, o quizá las dos cosas a la vez. Preciosa la escena de las cenizas, y el retrato de la relación reanudada del padre con las hijas, en esa escena banal y preciosa de los tres sentados en el sofá y viendo la tele.
Una maravilla.
ffwinter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow