España España · Santiago
Voto de ffwinter:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
6 de noviembre de 2013
Excelente película de Won Kar-Wai, en la que destacaría el lirismo romántico, muy bien llevado, distanciado, nunca sensiblero, conseguido sobre todo por las excelentes interpretaciones de los actores: todo es muy oriental, hay mucha sugerencia, muchos sobreentendidos que evitan discursos vociferantes y ridículos a los que estamos muy acostumbrados en el cine occidental.
La ambientación (interiores de la habitación y el hotel del protagonista), esas ciudes distintas que nunca vemos, tenebrosas, oscuras y lluviosas, y que nos da igual que sean Hong Kong y Singapur, y las canciones y melodías envolventes que se repiten y que transmiten esa sensación de melancolía irremediable.
Una apuesta muy diferente al cine que estamos acostumbrados a ver, una visión desesperanzada y nostálgica del amor que siempre parece estar en otro lado y habitar en la persona equivocada. Una gran película.
ffwinter