Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
2
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
8 de febrero de 2007
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta el momento ha sido la película más esperada de toda mi vida. Cuando era chico incluso imaginaba como podría haber sido la historia anterior y que ocurría después. Qué eran las llamadas guerras clónicas. Cómo era Anakin en su juventud. Cómo era Obi-Wan en su juventud. Si Yoda también usaría espada láser. Y un largo etcétera.

Cuando supe que se iba a filmar, recuerdo haber estado alrededor de una semana con la cara sonriente. Nada podía molestarme. Cuando vi el trailer quedé en un estado de fascinación y por poco viajo a EE.UU. porque esperar un día más me parecía una eternidad.

Hasta que la ví, y me llevé una de las decpeciones más grandes de toda mi vida. En "La Amenaza Fantasma" nada se salva. Nada junta ni pega. Nada logra evitar el colapso total. Las actuaciones son deplorables (qué mal elegido el actor que interpreta a Anakin, los otros deben haber sido realmente horribles). El guión es una madeja de enredos y de rodeos innecesarios e inverosímiles. ¿Cómo creer que un niño va a destruir una nave que ni siquiera pilotos de guerra pueden hacerlo (¡y además por casualidad!)? ¿Cómo es posible que un universo anterior al de "A New Hope" tenga mayores adelantos tecnológicos?

Lucas debe haber estado borracho cuando creó esta película. Es tan mala que contamina a las posteriores (que no son tan tan malas).
Melco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow