Voto de davesnotsafe:
22 de abril de 2009
Por lo visto, ésta es una gran película.
Nos enseña las preocupaciones de un muchacho sueco de 12 años que encuentra una escapatoria sentimental en una vecina un tanto especial. Hace frío, nieva y hay un constante vaho que sale de la boca cuando hablan.

Es lenta cuando no lo necesita, la música está descuadrada y hay errores de raccord, algún salto de eje, y el enfoque a veces baila. Hay escenas impactantes, me acuerdo de dos.. y lo más importante, pretende ser especial sin serlo en absoluto.
Lo mejor, la fotografía, la limpieza en las escenas, gélidas como témpanos, como témpanos fríos por fuera y también por dentro. Suecos de extrarradio (no, kaurismaki, no. Tú eres finlandés), y la historia de un primer amor, siempre el más extraño de todos. La madurez a través de una extensión del yo... lo he entendido, pero no me gusta.
davesnotsafe