Voto de Marc Fernández:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
24 de septiembre de 2019
Michael Bay: el hombre de la pirotecnia. La verdad que me sorprende que no vaya a los meetings con los productores con 20 kilos de TNT bajo el brazo dispuesto a acabar la reunión volando la mesa de la sala de reuniones por los aires. Pero obviamente, nadie que vamos a ver una película de Michael Bay esperamos ver a Kubrick o a Nolan. Sabemos a lo que venimos. Y "Dos policías rebeldes" es estúpida, pero también es entretenida.

Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) son dos policías afroamericanos del cuerpo de Miami. Después de que un alijo de 100 millones de dólares en heroína desaparezca del depósito de la policía, ambos serán asignados con recuperar la mercancía. La única pista que les puede conducir hasta ellos es una testigo, Julie (Téa Leoni), a la que tendrán que proteger.

Si somos sinceros, lo cierto es que la recordaba bastante mejor que cuando la ví hace muchos años. No la recordaba tan exagerada en cuanto a tema de acción y explosiones (aunque claro, cuando me di cuenta de que era del señor Bay ya sabía a lo que venía) y la recordaba mucha más comedia. Quizás es por eso que no me ha terminado de gustar tanto.

A pesar de ello, no se puede decir que no sea entretenida. Martin Lawrence y Will Smith poseen una buena química juntos, siendo el primero un personaje más abocado a la comedia y el otro a mayor seriedad, pero es la combinación de los dos que funciona. La película es divertida y no se hace pesada, así que creo que tampoco se le puede exigir mucho más.

Para una película en la que Michael Bay no nos saca una raza de robots intergalácticos (sin ánimo de ofender a Transformers), lo cierto es que no es una mala comedia. ¿Típica? Sí ¿Abusa de la acción? También. Pero oye, de vez en cuando ver una buddy film que te saca una sonrisa con buenas dosis de acción no viene mal, ya podría aprender "El otro guardaespaldas".
Marc Fernández