Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marc Fernández:
8
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
8 de septiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es que la filmografía de Eastwood tiene alguna película mala? Es increíble como este señor hace que sus películas tengan tanta calidad que enamoren. Es algo raro de ver y desde luego que no le animo a que deje de hacerlo. Porque después de hacer "Unforgiven", un muy buen western crepuscular, el californiano creó "Un mundo perfecto", una obra radicalmente distinta en tono, pero no tanto en calidad.

Dos presos escapan de la penitenciara de Huntsville: Terry Pugh (Keith Szarabajka) y "Butch" Haynes (Kevin Costner). Obligados a cambiar de coche, Pugh acaba provocando que se tengan que llevar al joven Philip (TJ Lowther) como rehén para garantizar su libertad. Mientras tanto, el Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y la criminóloga Sally Gerber (Laura Dern) trataran de alcanzar al dúo de prisioneros.

Aunque he mencionado a un trío de personajes, en la gran mayoría es la pareja formada por el jóven Philip y "Butch" Haynes la que ocupa la pantalla. La relación entre estos dos personajes es enternecedora y cuentan con una gran química. Kevin Costner interpreta brillante a un criminal que por momentos se nota como alguien verdaderamente peligroso, pero que en el fondo da más la sensación de que ha llegado allí obligado y que es demasiado buena persona.

El guion de John Lee Hancock y la dirección de Clint Eastwood toman un enfoque relajado. Es una road movie que es parco en tiroteos y dedica mucho más tiempo a desarrollar la relación entre los dos principales personajes. En todo momento dota al personaje de Costner de un aura de bomba a punto de estallar, pero a la misma vez de alguien que es justo, mientras que el personaje de Lowther es la inocencia personificada, pues acaba desarrollando un vínculo fuerte con el preso.

"Un mundo perfecto" es una road movie que en su gran mayoría es tierna e inocente, pero que también es cruda y triste por momentos. Cuenta con un muy buen Kevin Costner interpretando al protagonista, con la dirección del veterano del cine Clint Eastwood y un grandísimo guion por John Lee Hancock.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow