Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Comedia Un grupo de animadoras ha sido testigo de un asesinato. Al teniente Roland Sharp (Tommy Lee Jones), un duro y estricto Ranger de Texas, se le asigna la misión de protegerlas hasta el juicio. Roland se muda a la residencia de las chicas y allí surgen los conflictos entre un hombre acostumbrado a esquivar balas y a enfrentarse a traficantes armados, y cinco estudiantes con ganas de pasárselo bien y que no son conscientes del peligro que corren. (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2014
Lo más probable es que la gente que conoce esta película no ve mucho animé. Solo la juzgan por lo que se ve en la habitual programación occidental, que es muy diferente de lo que aquí se muestra, y por eso creo que la (poca) gente que la vio se descolocó.
Yo la considero una obra incomprendida, que intentó hacer una propuesta distinta de comedia tomando elementos de un animé actual (la película está estructurada a modo "fanservice", que se refiere a las escenas que viven los personajes en sí y que no contribuyen mucho al avance de la trama, solo están para divertir.) y mezclándolo con el mas puro estilo americano (ambientada en nada mas y nada menos que Texas). Incluso tiene hasta un toque de lo que un otaku común llama "ecchi", que significa escenas ligeramente eróticas (como cuando Barb empieza a masajearse los senos).
Es verdad que una película como esta no calaría mucho entre el publico, que al parecer solo le gusta ver idioteces, vulgaridad y asquerosidades (como El Dictador, Ted, Scary Movie, etc.). De hecho esta comedia es bastante inteligente, y no se sobrepasa con nada, ni en los elementos típicos de la comedia americana, como los mencionados anteriormente, ni en el estilo japonés. (los animés, sobre todo en los de esta década, tienden a exagerar demasiado con las escenas de ecchi y fanservice, muchas veces degenerando la trama).
En fin, a mi me pareció notable y entretenida, ya que esta curiosa mezcla sacaba lo mejor de cada estilo sin caer en el exceso. Aunque lamentablemente no tiene todo el reconocimiento que debiera, a un freaky, geek u otaku le encantará.
Taffeta