Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
5
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2015
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno no es gringo, la película es más fome que la cresta. Casi 3 horas y media contando cosas que uno no sabe ni mierda, y tampoco le interesan.
Son demasiados diálogos, y el desconocimiento de los hechos dificulta saber cuales son los más o menos importantes. También hay escenas inútiles, como la fiesta gay (totalmente ridícula y pueril) y demasiado largas, como la de X. En verdad hay que aplaudir a Donald Sutherland por recitar aquel largo discursote de manera parejita, pero aparte de eso no hace nada más destacable. Lo mismo ocurre con Tommy Lee Jones, cuya intervención no es la gran cosa y no merecía ser nominado, tal vez se la dieron solo por hacer de gay (algo poco esperable de él). Si a alguien "debían" darle la nominación sería a Joe Pesci, quien realmente brilla en la película con su nefasto David Ferrie. Y tal vez a Sissy Spacek, quien otorgaba el respiro a la película siendo la única que decía cosas universales para todos los espectadores.
Lo único divertido de esta película es descubrir que hasta a los actores que hacían los papeles más secundarios los había visto en otra parte. A algunos les sabía los nombres, a otros no. Y a algunos sabía donde los había visto, y a otros no.
Su realización estaba buena, lástima que su contenido sea solo exclusivo de su país. Supongo que ellos se aburrirían más que la cresta viendo Machuca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow