Haz click aquí para copiar la URL
Voto de garriduli:
8
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
3 de febrero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena, emocionante, conmovedora, con deliciosos toques de buen cine y también detalles divertidos.

Vivimos una época de muy buenas secuelas y reinvenciones de sagas muy acertadas como "Mad Max". "Creed" no se queda atrás, técnicamente se trata de un spin-off y no una secuela . La actuación de Stallone es soberbia, aunque si gana el oscar sonará más a reconocimiento de una carrera entera.

Y es que "Rocky" es invención de Sylvester, ha escrito los 6 guiones de la saga, y dirigió 4 de ellas, además de protagonizar todas. La primera es la mejor claramente, se llevó 3 oscars, aunque Stallone se tuvo que conformar con la nominación, la única de su carrera hasta ahora, también optó a mejor guión ese año 76. Han pasado 40 años y 10 desde "Rocky Balboa" la sexta entrega que supuso un pequeño repunte en calidad, ya que desde la primera secuela el reconocimiento ha ido decayendo gradualmente.

"Creed" al igual que "Rocky" no son películas sobre boxeo, van sobre la vida, utilizando el boxeo como trasfondo, dejando una moraleja muy clara, hay que luchar en la vida para conseguir lo que quieres. Esta vez se ha creado una historia nueva usando guiños los esperados de los fans. Las escaleras de filadelfia, el gimnasio de micky, el barrio de rocky, las escenas de entrenamiento, las gallinas...creando un ambiente nostálgico que contrasta con las innovaciones, personajes nuevos, jóvenes y frescos que aportan modernidad actual.

Dos cosas a destacar: primero la banda sonora, se nutre básicamente de rap estadounidense además de un tipo de música en plan chill out-techno-soul y la joya de la corona un nuevo tema central clásico-melódico que suena muy bien al que se le han añadido sutilmente algunos trozos del mítico tema original que llegan en los momento justos. La segunda cosa es la innovadora forma de rodar las peleas, básicamente hay 2; una en mitad del metraje que es lo más genial, un plano-secuencia sublime durante toda la pelea aderezado con las instrucciones de los entrenadores sonando de fondo, hace que te inmiscuyas totalmente en ella. La pelea final ya es otra historia también muy buena, en el que cabe destacar otro precioso plano-secuencia que nos lleva del vestuario al ring.
garriduli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow