Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2017
Cinta bastante criticada y no comprendo el porqué. En mi opinión, este film es mejor que la aburrida y decepcionante segunda parte. El guion sigue siendo un truño. En este caso, el motivo que se sacan de la manga para ir a la isla Sorna es el siguiente: el hijo de dos padres separados o divorciados se pierde haciendo una excursión cerca de la isla. Los padres del niñito de las narices trazan un plan para llevar al prota de la primera película a la isla, haciéndole creer una mentira. No sé, opino que los guionistas pudieron haberse calentado más la cabeza y escribir algo mejor que esto. Los dinosaurios siguen siendo muy convincentes. Hicieron bien en cambiar de dinosaurio antagonista. El espinosaurio es la estrella en esta ocasión en vez del gran T. Rex. La lucha que hay entre estos grandes depredadores es una gozada para un servidor. Sin duda, el cambio de papel era obligatorio, ya que nuestro T. Rex estaba ya muy visto y explotado. Otro incuestionable acierto fue el de incluir a los pterodáctilos. La película demuestra que estos dinosaurios voladores son más aterradores de lo que creíamos. La película es corta, pero, honestamente, ¿preferís un bodrio de 2 horas que aburra a las ovejas o un film corto, pero que sea entretenido? Yo, desde luego, me decanto por lo segundo. Claro que ni por asomo llega al nivel de la primera, eso era imposible. Aquella cinta fue una obra de arte y fue, es y será muy difícil de superar. Las cosas como son. Como dije, no puede competir con la primera, pero es, para un servidor, mejor que la segunda.
Franz Beckenbauer