Voto de Franz Beckenbauer:
22 de abril de 2020
He tenido la suerte de no saber absolutamente nada de la novela. Es más, ni la conocía siquiera. Estaréis pensando que soy un completo ignorante, pero así es. Hasta ayer, cuando vi la película, toda la historia acerca de Mujercitas me era totalmente desconocida. Y mira que ha habido adaptaciones. Pero bueno, siempre se aprende algo nuevo. Además por el hecho de no tener ni idea he disfrutado toda la película de principio a fin. Todo el argumento gira en torno a 4 hermanas, quienes son adultas en el presente, pero recordarán todo lo sucedido desde que eran unas crías, cuando aún vivían juntas. La cinta es un melodrama bastante conmovedor que logra hacerte sentir cosas realmente amorosas. Gracias a un reparto muy talentoso del que hay que hablar en profundidad, la trama es realista y engancha al espectador desde un primer momento. Ha sido la mejor opción alternar la historia con sucesos presentes y pasados para darle un ritmo más llevadero y también más ligero sin llegar a ser apresurado. La fotografía es fabulosa y el vestuario no se queda atrás, pero lo que más destaca de toda la proyección es el gran trabajo interpretativo que realiza el reparto. Memorables están Saoirse Ronan y Florence Pugh, aunque es cierto que el relato las favorece al otorgarles más protagonismo que al resto. No obstante, no hay que quitarles méritos, pues ambas se comen la pantalla siempre que salen. Las 2 están de sobresaliente. Luego tenemos a Emma Watson, Laura Dern, Eliza Scanlen y Meryl Streep, las cuales están un par de escalones por debajo de las anteriormente mencionadas debido a que no tienen tanta presencia en los acontecimientos. De los varones me quedo con el más trascendente, Timothée Chalamet. En general no cabe duda de que se trata de una producción hecha con mimo y esmero. Además hay que reconocer que las situaciones románticas no son nada exageradas, sino muy reales y emotivas. No se me ocurre nada más que pueda decir, salvo que me ha emocionado mucho y me ha dado ganas de conocer a los personajes si estos existieran.
Franz Beckenbauer