Voto de Franz Beckenbauer:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2022
Una película que he visto unas cuantas veces, y que siempre me ha resultado entretenida. Sin embargo, siendo objetivo reconozco que en líneas generales es muy normalita porque no ofrece más de lo básico. Y ojo, pues la etiqueta de clásico navideño no se la quita nadie, eso está claro. No obstante, hay que ser realista, y por consiguiente admitir que el film que nos ocupa no es para tanto. Desde luego, así es como yo lo veo. Puede que en sus primeros años fuera la hostia, de hecho, para muchos lo sigue siendo, pero después de muchos visionados mi exigencia ha aumentado. Y es que Solo en casa da lo típico de cualquier otra propuesta de sobremesa, un entrañable entretenimiento familiar y poco más. Por supuesto que hay momentos de humor que son destacables, no creo que sea necesario hablar sobre ellos, ya que todos a estas alturas los conocen sobradamente. El mensaje principal está muy claro: valorar a la familia por encima de todo. Mientras que el secundario no se queda atrás: no se debe prejuzgar a nadie. Es cuanto menos curioso lo que ocurrió con Macaulay Culkin, un actor que tenía una carrera prometedora por delante que se echó a perder a causa de las drogas. Concluyo diciendo que esta es una cinta idónea para los días más importantes de la Navidad.
Franz Beckenbauer