Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
4 de mayo de 2019
El clásico de Disney animado Dumbo es de las películas Disney tradicionales que menos he visto. De hecho no recuerdo absolutamente nada de ella. No era de mis preferidas, y aun así la tenía en VHS junto con otras que veía prácticamente cada día. Dicho esto ya os imaginaréis que no sabría decir si está cinta dirigida por Tim Burton se parece más o menos al metraje de animación, aunque supongo que la trama sí no es exactamente la misma será bastante parecida.
La película no brilla, pero en cambio logra entretener con una trama fácil que resulta muy amena, los personajes son muy destacables porque transmiten emociones que nos permiten ver su lado humano. Hablo en el plano general del reparto aunque también debo decir que me han gustado los personajes interpretados por Colin Farrell, Michael Keaton y Nico Parker.
La historia es muy tierna porque nos hace sentir lastima y afecto por el pequeño elefante. Muy buen trabajo en el CGI por cierto. Tampoco es nada nuevo, pero pese a eso lo considero como algo reseñable ya que la calidad está ahí y da gusto verla reflejada en animales que son semireales.
Por otro lado, opino que no se da un mayor enfoque a la historia en sí. Lo que vemos nos produce sentimientos, pero no llega a hacer que nos sintamos dentro de la propia producción. Es una buena historia y ya está. Creo que pudieron darle a Dumbo más sufrimiento por sentirse sólo y alejado de su madre. Meter más drama al personaje animal para meternos a los espectadores en los hechos.
La ambientación del film es muy propia de Tim Burton. Cada escena y escenario lleva puesto su sello. Hasta algunos actores como Danny DeVito y Michael Keaton, con los que ya trabajó en Batman vuelve (1992).
Es una película simplona, pero también divertida. No sobresale en nada en particular. Sin embargo da un mensaje moral al final que me gustó. Sin resaltarlo de forma que sea el tema principal del film, pero se entiende de sobra.
Franz Beckenbauer