Voto de Franz Beckenbauer:
Animación. Acción. Ciencia ficción Décimo primera película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y octava de la etapa Dragon Ball Z. Broly, un saijayin legendario, llega a la Tierra para enfrentarse a Goku. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Estalla el duelo es mi película predilecta de Dragon Ball porque cuenta con el mejor villano de todas las películas, misterios y una épica batalla que llevará a nuestros amigos al límite.
La historia gira en torno al guerrero legendario, el cual es Broly, un tipo muy callado que guarda en su interior un enorme poder.
Todo comenzó el mismo día que nació Goku. Broly nació el mismo día que nuestro protagonista y fue exiliado junto a su padre. Con el paso de los años, Broly ha aumentado su fuerza hasta convertirse en el guerrero legendario. Todos y cada uno de nuestros amigos se verán superados por este poderoso enemigo.
Las transformaciones de Broly me encantan. Tanto la forma restringida como la legendaria son alucinantes. Hablamos de un enemigo sádico y cruel. Durante la saga de Freezer, nos dieron a entender que Goku era el guerrero legendario, pero después de esta película, esa creencia se esfumó. Eso sí, Broly no aparece nunca en la serie.
Franz Beckenbauer