Voto de Franz Beckenbauer:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2019
Film que levantó mucha polémica. De hecho, hubo revueltas que acabaron con heridos y un fallecido... Así que ya os podéis hacer una idea de todo el revuelo que generó cuando se estrenó. Y todo ello porque varios sectores religiosos no aceptaron la versión de Martin Scorsese. Y es que la cinta que nos ocupa nos muestra a un Jesús de Nazaret con defectos como cualquier otro ser humano. El director se basó en la novela escrita y publicada a principios de la década de los años 50. Toda una demostración de valentía y personalidad. Tuvo que luchar prácticamente contra todo para realizar esta impecable producción bíblica y, por suerte, lo consiguió. De esta forma, podemos ver con pelos y señales la vida que Jesús habría vivido si hubiese tenido una vida normal. Así que vemos como el carpintero se casa, tiene hijos y envejece. Muchos católicos cerrados de mente habrán apartado la mirada cuando su mesías sucumbía ante el placer de la seducción. Y que conste que no hay imágenes explícitas. Ojo al sufrimiento espiritual de Jesús. No hablamos de una agonía provocada por el dolor físico, sino por el miedo. Después de todo, Jesús era Dios hecho hombre y por lo tanto tenía debilidades. De modo que Satanás se aprovecha de eso. Willem Dafoe y Harvey Keitel están increíbles. Además, hay una gran química entre sus personajes. Además, salen actores conocidos como Harry Dean Stanton (Alien), Tomas Arana (Gladiator) y David Bowie (Dentro del laberinto). El vestuario es idóneo y la fotografía no se queda atrás. Una película digna de verse, independientemente si eres creyente o no.
Franz Beckenbauer