Argentina Argentina · buenos aires
Voto de cavaleri:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
19 de marzo de 2021
La verdad, no daba ni para ponerle un 1. Desgraciadamente yo con Snyder vengo renguísimo desde Batman v Superman, película a la que en su día le tenía unas ganas terribles y que me decepcionó al 100%. No me pareció "la peor película que vi", pero definitivamente era la peor película de superhéroes que vi. Y mira que esa categoría tiene potencias… Obviamente Snyder no sabe contar historias porque no le importa contar historias, a él sólo le importa mostrar escenas molonas o que le parezcan molonas. ¿Necesita que un repartidor de periódicos en bicicleta entregue un periódico en un jardín soleado?. En cámara lenta. ¿Necesita mostrar el plano detalle de una mujer alzando una taza de café?. En cámara lenta. ¿Necesita mostrar a un superheroe saltando al vacío?. En cámara lenta. Tenga o no sentido o necesidad, el tipo va y muestra TODO en cámara lenta. Y son puras manías. En Man of Steel por ejemplo la manía fue mover constante la cámara, como si fuera una cámara en mano. De tanto que mueve la cámara MoS te produce un malestar permanente.
Así es este señor, es un excentrico que lloró por todos los rincones del planeta para acaudalar apoyos enfermizos de "fans" y lograr que el estudio le liberarar el porcentaje necesario de OK para estrenar una basofia repleta de cámaras lenta innecesarias. Donde no hay un sólo diálogo escrito como Dios manda, donde a pesar de las insufribles 4 horas que dura, se precipita para contar un argumento que parece más una hiper-atolondrada anécdota infantil que un relato de ficción y de aventuras a la altura de las expectativas que ha generado. Un proyecto mentiroso, pueril, una colección de facepalms y de situaciones de vergüenza ajena.
La música es pasajera, no hay una sola melodía característica del film, no hay personalidad, son refritos de temas individuales hechos en su día por Zimmer.
El GCI es patético, pero es ejemplo de lo que dije arriba de Snyder: lo que importa aquí es mostrar algo molón, no bueno. Entonces Sttepenwolf se ve molón, pero apenas se mueve parece un cachivache. Y cuando habla te produce grima. ¿Recordamos lo estremecedor que fue Thanos con la pura y límpida voz de Josh Brolin, sin necesidad de deformarla para que parezca más "molona"?
Las escenas de acción de Wonder Woman que cuando se va moviendo es un CGI cantoso, pero apenas se detiene tiene la cara de…hop!… Gal Gadot!!
¿Te había contado Zack Snyder anteriormente que ese general que pasa sin pena ni gloria por las dos películas anteriores era en realidad un personaje con el que tú, que no sabes nada de DC Comics y no tenías ninguna empatía, era Martian Manhunter? Pues bueno, así va esta película.
En fin, es tan horriblemente mala que me quedan pocas ganas de enumerar todo lo horrible que tiene, porque es TODO.
cavaleri