Voto de esteban_trivi:
Intriga. Thriller Al jefe de una banda de atracadores de joyerías Joe Moore (Gene Hackman), un mafioso amigo suyo (Danny de Vito) le encarga un gran golpe a una joyería. A pesar de su larga amistad, el mafioso envía a su sobrino para supervisar el plan, que ha sido meticulosamente preparado, y para evitar que alguien se escape con el botín. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2006
Joe pensaba que sería su útimo trabajo, pero algo salió mal y es presionado por su peligros "socio" para que haga un último golpe, que debe ser perfecto y así largarse de todo y empezar una nueva vida.
Con un arranque más que prometedor, este espectacular film no nos lleva al univero criminal ni a los bajos fondos, sino que es un maravilloso muestrario de dos golpes sin duda maestros y ante todo de esos códigos que existen ente ladrones, códigos que apelan a la audacia y ante todo a la inteligencia.
Sin duda es unos de los films más inteligentes y sorprendentes que ví sobre atracos. Su inteligencia se basa en el magistral guión de ese genio de Mamet que combina suspenso, nervio, comedia y ante todo un brillo que hace de este un film maravilloso.
El elenco es grandioso, con el sensacional Gene Hackman, en un gran trabajo lleno de matices, otro más para su excelente carrera. Seguido del gran Dani DeVito, muy bien en su papel de malvado, los siempres efectivo Delroy Lindo y Sam Rockwell y la intensa Rebecca Pidgeon( esposa de Mamet) con mucho sex appeal en su sinuoso y tramposo papel.
Los giros inesperados son otros protagonistas aquí, en este tan tramposo como fascinante muestrario de códigos para llevar a cabo un golpe perfecto.
esteban_trivi