Voto de esteban_trivi:
10 de enero de 2006
Es sin lugar a duda el mejor thriller que ví, amo esta película porque me hace pensar y me asusto al mismo tiempo. Es movilizante, sobrecogedora y por sobre todo muy inteligente, planteando un suspenso que crece con cada escena y llega a su climax en su inmejorable final inesperado.
Con un guión maraviloso que ractifica y evidencia el talento de Shaymalan tanto para escribir como para dirigir, merecía el Oscar al Guión.
Las actuaciones son tambien muy buenas: Bruce Willis consigue( en algunos pasajes y en otros no) transmitir llos sentimientos de ese psicólogo que parece más perturbado que sus pacientes; Haley Joe Osment injustamente no premiado con el Oscar por su estremecedora actuación con algunos momentos inolvidables que provocan genuino miedo sumados a una poderosa expresividad de los tormentos interiores de un personaje que pocos áctores jóvenes sabrían hacer bien como él y a ellos se les suma la extraordinaria Toni Collette como la madre de Osment, las escenas en las que aparece validan haber visto una película que además de tener una intriga terrorífica posee impresionantes cargas dramáticas trabajadas magistralmente.
esteban_trivi