Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
9
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2006
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este uno de los films mas raros, que escapa a cualquier género y que evita cuánto clisé haya en materia de cine romántico. Es una bella historia contada sin golpes bajos y con un intenso vuelo poético que la diferente a todas las demás historias de amor.
Cuando es obligada a casarse, una mujer muda cuya única pasión es tocar el piano, debe verse forzada a convivir con alguien a quien no ama. Pero cuando aparece otro hombre con el que mantendrá una sigular relación amorosa, todo cambiará.
Apoyada de una magnífica dirección de Jane Campion, en su mejor film sin dudas y con una banda sonora espectacular, el film llega por su inhabitual modo, es una rara avis del cine llena de momentos extraordinarios ( la primera y la última escena del piano en la playa son sublimes), que demuestran las partes del universo de su directora.
Excelente el guión, también de Campion y las actuaciones de la fabulosa Holly Hunter, que hace que su papel sea inolvidable, del excelnte Harvey Keitel y la maravillosa Anna Paquin, quién se roba cada escena en la que aparece.
Distinto pero sin dudas subyugante film que demuestra el talento de una directora y guionista con un universo propio.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow