Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
10
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2006
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oscura, desoladora, evocadora, perturbadora y desesperanzante es la crónica de los hermanos Coen sobre Ed Crane, un barbero que busca darle un sentido a su miserable y rutinaria vida y termina cavándose su propia fosa, destruyendo lo que lo rodeaba y destruyendose.
Con el estilo que caracteriza a estos realizadores, que en sus pelis buscan mezclar dos géneros tradicionales como el thriller y la comedia, sin duda en este homenaje al cine noir, con referencias a las novelas de Raymond Chandler y Dashiell Hammett y las peliculas de los años 50, es sin duda una de las propuestas más bien hechas y sólidas de sus irreprochables carreras.
Maravilloso y subyugante es el blanco y negro que no pude retratar mejor la vida en un pequeño en que nunca pasa nada y la rutina llega a asfixiar.
No es novedad que Billy Bob Thornton es un gran intérprete, pero es su exquisita y descomunal actuación aqui, la mejor de su carrera, su rostro y su presencia mortuoria y casi ausente son mas que atributos.El resto del elenco descuella desde una soberbia y notable Frances McDormand, sin duda una de las intérpretas más versatiles y poderosas de hoy en día, hasta los impecables Tony Shalhoub y James Gandolfini. Mención aparte Scarlett Johanson, que se empezaba a perfilar como la gran intérprete que es hoy en día.
Oscura e implacable obra mayor de los Coen, con una filosofía sobre su apocalíptico final que no hace otra cosa más que admirar el trabajo que han hecho.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow