Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
8
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2006
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando George Clooney me sorprendió con su delirante, inusual, extraña, pero sin dudas arrolladora opera prima, muchos como yo descubrieron el enorme talento detrás de las cámaras y la precisión y el compromiso con el que encaró aquel proyecto. En su segundo film no sólo se supera, sino que nos regala ese buen cine tan ausente en la cartelera norteamericana.
Voz comprometida con el pasado y un excelente homenajeador de la televisión( su anterior film también esta ambientado en la tv), Clooney no construye un thriller socio-político, ni siquiera intenta develar y sumergirse en todo lo que implicó la "caza de brujas" y el macarthismo, solo mustra a un grupo de periodistas, comandados por el enérgico y talentoso Edward Murrow, toda una leyenda en los medios de comunicación, que trata de abrir un poco la mentalidad , en un momento en que callar y aceptar los abusos del poder era las únicas opciones.
Precisa, impecable en cada rubro técnico, en especial la espléndida fotografía, lo único reprochable es la corta duración y el poco desarrollo que se le dá a algunos personajes e historias secundarias a la de Murrow y su cruzada.
El elenco es otro acierto, el excelente David Strathairn está soberbio y borda a su Murrow, realmente magistral. Entre los secundarios están Robert DowneyJr. y la eximia Patricia Clarkson que le sacan todo el jugo posible de su historia a la que le faltó minutos de extensión y desarrollo, Jeff Daniels( desaprovechado y mucho) y el gran Frank Langella, que llena la pantalla cada vez que aparece de una autoridad y un profesionalismo notables. Amén del intenso papel que se reserva Clooney, como el infatigable productor de Murrow.
Verdadero motivo es este film, de crear expectativas sobre Clooney, que se ractifica como visionario comprometido con su trabajo, esperemos que siga por tan buen camino....
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow