España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
6 de diciembre de 2015
Yendo al grano: mucho ruido y pocas nueces, como me gusta decir. Es entretenida, hay barco, mar y monstruo marino, combinación perfecta para que pueda entretener a cualquiera. Y sí, es entretenida, hasta que hacia la mitad más o menos llega el clímax de la película y se transforma en otro tipo de película, mucho más aburrida y superficial. Las tensiones entre capitán y primer oficial se apagan igual de rápido, así como cualquier conflicto que pudiera haber entre marineros, y todo el potencial dramático que eso pudiera tener queda reducido a la nada; posibles elementos como la superstición típica de los marineros perdidos en alta mar no hace nunca acto de presencia, hecho que solo hace que restarle realismo a la cosa, y nunca ahonda en las crueldades que pueden darse en situaciones como esa.

Por otro lado, es una película trepidante la mayor parte del tiempo, con buenas escenas de acción (aunque algo breves) y la fotografía es muy bonita, aunque a veces no acaben de encajar el mar hecho por ordenador con el real. Los actores son solventes, sin destacar a ninguno en particular, y el montaje chirría a veces.

Pero no os dejéis llevar por mi negro relato. Me gustan las historias en el mar y tiene que estar muy mal hecha para que la suspenda. Y si sois como yo, os gustará pese a todos los fallos y lo superficial que pueda ser.

@Cinergicos
Ivan_Rumar