España España · San Lorenzo de El Escorial
Voto de Josepi:
Bélico. Drama Relato sobre los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962). El protagonista, Ali La Pointe, es uno de los más destacados activistas de la Casbah de Árgel.
5 de diciembre de 2014
Buen Pontecorvo. Me encantan los primeros planos de la gente, los ojos, las miradas. Se les ve el miedo.....La película narra la insurrección de la Casbah de Argel contra el colonialismo francés. La violencia es tremenda por los dos lados. Pocos diálogos y la verdad es que no se necesitan. Se sabe lo que tiene que hacer cada uno. Viendo las caras, las miradas se da por entendido lo que se hace. El que habla demasiado es el Oficial francés, Matieux que intenta aunar a todo francés contra el argelino. La ST de Arriflex en mano tuvo bastante trabajo. La historia ya la sabemos como termino contribuyó al nacimiento de la OAS, organización terrorista, que dio tanto trabajo a las autoridades francesas a raíz del abandono de Argelia, a su suerte, por parte de Francia.
Josepi