España España · San Lorenzo de El Escorial
Voto de Josepi:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
28 de febrero de 2014
Por el título sabemos que va a terminar el suplicio a que se ve sometido el bueno de Solomon. Un hombre negro, en 1850, libre, que vive en Nueva York, padre y marido ejemplar que es secuestrado para venderlo como esclavo en el sur durante 12 y que el bueno de Brad Pitt, anti esclavista, avisa a sus amigos en Nueva York para restituir su antigua vida.

Película de muy buena factura, bien fotografiada por Sean Bobbitt y un elenco de actores magníficos. Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup y Fassbender como propietario coleríco y perturbado.

Un pelicula que me resistía ver por no ver los castigos a latigazos que estos señores, por decir algo, del sur redimian sus pecados.
Josepi