España España · Valencia
Voto de pintusian:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
22 de marzo de 2012
Brillante adaptación de la novela homónima de Harper Lee, 'Matar a un ruiseñor' es un sincero retrato de la maledicente y racista sociedad que existía en las poblaciones del sur norteamericano, durante la Gran Depresión.

Narrada de forma sencilla y cautivadora, la película nos muestra cómo una niña de 6 años (Scout Finch, interpretada por Mary Badham) y su hermano mayor (Jem , a quien dio vida Phillip Alford) se relacionan con sus vecinos de la ficticia población de Maycomb, en el estado de Alabama. De hecho, es el punto de vista de la pequeña Scout el que sigue la cámara a lo largo del film.

El padre de los niños es Atticus Finch (encarnado por Gregory Peck), un abogado ilustrado y perspicaz, de firmes principios y al que el fallecimiento de su esposa le ha llevado a dedicarse en cuerpo y alma a educar a sus hijos.

Fich se enfrenta con gran entereza a quienes recurren a la violencia para defender sus creencias y exhibe una humanidad difícil de igualar; el abogado tendrá ante sí la complicada tarea de defender a un hombre de raza negra a quien se acusa (sin fundamento alguno) de haber golpeado y violado a una muchacha blanca.
pintusian