Costa Rica Costa Rica · Cartago
Voto de Diana:
Serie de TV. Thriller. Romance Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 24 episodios. La esposa de Simón es asesinada para quitarle el corazón y trasplantarlo a la esposa de un poderoso millonario. En busca de venganza, Simón se lanza al peligroso mundo del tráfico de órganos.

3 de mayo de 2022
Siempre estamos anuentes a las producciones latinas en cualquier plataforma de streaming, con una gran expectativa de un producto de calidad creado en nuestro continente, sin embargo, muchas veces esa ilusión nos explota en la cara.

Y "Pálpito", la "serie" creada por Leonardo Padrón no es la excepción, su premisa es interesante: una mujer es secuestrada para robarle el corazón, éste es implantado en una mujer poderosa que quiere respuestas de cómo, cuándo y dónde consiguieron el órgano. Simple, pero atrapante. El detalle es que el desarrollo de la trama es bastante intenso, te absorbe, sientes el nerviosismo puro de ver la crueldad que se plasma, lo que decepciona es que enciende el motor, arranca bien, pero no gana la carrera.

Insisto, los primeros capítulos tiene una calidad inmejorable, sin embargo, baja muchísimo en su desarrollo y tramo final. No sólo por temas meramente de guion, la absurdez con la que se va desenvolviendo y la escaza objetividad del contenido, sino también por la cruda romantización del tráfico de órganos como si fuera una opción viable.

Además de que es inestablemente dramática, unas veces las actuaciones son muy buenas, pero en otras insufribles. Decepcionante que Netflix la venta como un thriller psicológico cuando está muy lejos de serlo, es más bien esos melodramas dignos de culebrón venezolano.

Valoro muchísimo el trabajo realizado, la producción se nota a leguas que es de alto nivel y que el presupuesto para crear el proyecto fue muy ostentoso, no obstante, el resultado es desabrido, gélido, que te deja un sinsabor inexplicable, cómo si se hubiese acelerado demasiado el final forzando a la serie a caer por el precipicio.

En conclusión, no diré que es una mala serie, pero definitivamente dista mucho de la calidad prometida. En lo personal me entretuvo y la disfruté, pero las inconsistencias tan grandes que plasma te dejan muy decepcionado. Cabe destacar que NO es necesaria una segunda temporada. aunque ya Netflix confirmó que sí la harán.
Diana