Costa Rica Costa Rica · Cartago
Voto de Diana:
30 de diciembre de 2020
En términos generales este filme es uno de los que más me gustaron del 2020, aunque bueno, no hubo mucho de parte de grandes producciones ya que la mayoría fueron dejadas para el próximo año.

Digo, no es que sea una mala película, pero tampoco es deslumbrante como una producción con este presupuesto y de la talla de Warner Bros lo hubiese ameritado. Entretiene, aunque a veces se convierte en tediosa, y llega a caer muchas veces en agujeros.

En el campo de los actores, Gal Gadot como siempre deslumbrante pero con una actuación modesta, aunque repito, una mujer de esta talla nunca se verá mal, aunque pensé que podía estar mejor. En el caso de Kristen Wiig sin duda fue el punto más alto de la cinta. Su personaje es perspicaz, brillante y muy elocuente, pero algunos fallos meramente de producción hacen que su valía como actriz se disperse. Pedro Pascal como Maxwell Lord también es bueno, aunque no podría ser muy objetiva porque tan sólo verlo brillar me hincha el pecho de orgullo como latino, pero si hablamos de su trabajo, es bastante agradable. Por último Chris Pine, con un buen regreso pero con una puesta en escena un poco atravesada.

Patty Jenkins me tiene acostumbrada a filmes de muy pero muy alto nivel y le tengo un respeto gigante, pero quizá su brillantez no se pudo ver plasmada en esta cinta al cien por ciento, ya que una adaptación con ya de por sí una predecesora nunca será fácil de dirigir, aunque creo que cumple con la tarea, no por mucho.

Lo que definitivamente podría ser lo más desagradable de la cinta es sin duda los efectos especiales. Sabemos bien que DC y compañía renuncia en alguna forma al CGI y prefiere interponer planos más realistas, sin embargo, en este filme sobrellevaron muy mal el uso del slowmotion y sobre todo los burdos planos de Diana al mejor estilo de Superman. Creería que hasta supergirl, con millones de dólares menos en presupuesto, manejó mucho mejor este tipo de escenas cuando le tocó.
Diana