España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
21 de febrero de 2007
Para empezar, quiero decir que se trata de , en mi opinión, se trata de la mejor película de terror que se ha hecho nunca.
La película de Kubrick es perturbadora, intrigante, claustrofóbica... y cuenta con Jack Nicholson que se sale, de verdad. Porque el papel de el perturbado Mr. Torrance no lo podría haber hecho nadie mejor.
Además, tiene una excelente banda sonora, buena fotografía y mejor dirección.
Lo mejor, cómo Kubrick dota a la historia de un aspecto absolutamente cotidiano. Me explico: la película, la historia, los personajes, el hotel Overlook, todo en general tiene un aspecto absolutamente real, una familia reconocible y aspectos de sus vidas que se asemejan a la realidad. Todo ésto es lo que convierte a " El Resplandor " en una gran película de terror: que te lo crees.
Hay que verla en Versión Original.
Además, es infinitamente superior al libro de Stephen King
Cecil