Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
Animación. Acción. Ciencia ficción Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2013
Despues del anuncio de Zack Snyder me puse a mirar en el videoclub cualquier cosa referida a La Liga de... y sin querer tropecé con este título, me fijé en la gráfica y me hizo recordar a los bocetos de Alan Moore e incluso a las animaciones de The Wall. Sin más la alquilé.
Tremenda sorpresa, este capitulo está dirigido a un público más adulto, los personajes ahora son más oscuros, los heroes sangran y mueren ,y el argumento es más sólido que cualquier entrega de la Marvel.
La animación no tiene muchos preámbulos, esta manufacturada para los fans sin duda sin necesidad de explicar la historia de cada personaje, Jay Oliva incluso no hace ideología de ninguna bandera (acá los americanos son más desalmados que el resto del planeta), la historia tiene sin duda dos protagonistas de esta historia: Flash y Batman. La química entre estos dos personajes jala la narración de lleno sin dejar de lado a ningún personaje de la DC.
Espero que Zack Snyder saque punta al lápiz con el guión para el 2015 donde Superman y Batman unen fuerzas (¿o miden?) para hacer frente a la amenaza de turno. Debo confesar que soy fanático de Dc Comics pero mi parcialidad no me deja nublar el juicio para afirmar que esta animación es un excelentísimo aperitivo para las superproducciones de la franquicia y para cualquier fanático de películas de superhéroes.
claudio