Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
5
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
2 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que será muy similar a su predecesora, pero la verdad es que esta vez no conseguí entrar en su juego.

El aire chulesco que Robert Downey Jr. imprimía a su personaje en la primera, y que tanto me gustó entonces, empieza a tornarse bastante ridículo en esta secuela; pierde naturalidad y gracia.

Si la historia de la primera entrega podíamos decir que estaba centrada principalmente en la construcción de la armadura, esta vez ni me enteré de lo que han querido contar (si es que se cuenta algo): el guión deambula en tierra de nadie. Ciertas escenas, como la de la pelea entre Rhodes y Stark enfundados ambos en sus respectivos trajes son mero e insultante relleno; no tiene justificación alguna desde el punto de vista argumental.

A Samuel L. Jackson se lo podían haber ahorrado; Mickey Rourke y su mondadientes, además de parecer recién salido de "El Luchador" (conserva incluso las mismas botas), está muy desaprovechado como villano; Gwyneth Paltrow no sabe andar con tacones y la Johansson es sólo un cuerpo bonito sin nada que aportar desde la interpretación de su personaje.

En fin, que no, que esta vez no cuela. Entretiene lo justo para no dormirte, pero muy poco es lo que aporta habiendo dejado su predecesora tan buena sensación como dejó dos años atrás. Lástima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow