Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
7
Terror Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)  [+]
20 de junio de 2018
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el comienzo, con su original escena de arranque, se intuye que no estamos ante una cinta de terror cualquiera. Su excelente atmósfera, lograda a base de mimar los encuadres y cuidar el detalle, está respaldada por una historia perturbadora, alguna que otra sorpresa de guión, una banda sonora discreta pero efectiva y un gran recital interpretativo por parte de Toni Collette.

La película combina perfectamente elementos sobrenaturales y locura para generar terror. No se basa en el tan manido susto fácil de la puerta que se abre y el estruendo sonoro de las cintas de terror modernas.

Como punto negativo, aunque esto es una apreciación muy personal, comentar que quizá las fuentes de las que bebe se hacen demasiado evidentes. Hay una ligera falta de sutileza al homenajear a ciertos títulos consagrados del género como son "El Resplandor" y "La semilla del Diablo", por citar solo los más obvios.

Sin embargo, no es esto lo que disgusta, sino su final, que acaba desmereciendo y malogrando sustancialmente el conjunto. Las expectativas que va creando la obra se vienen un poco abajo con la última escena. La película habría quedado redonda sin esos últimos minutos "explicativos". ¡El terror ya había sido mostrado! Lo que más asusta es siempre lo que menos se conoce, lo inexplicable. De ahí que no haya que dar demasiadas explicaciones si lo que se pretende es generar pavor. Sobra el epílogo y falta una última muerte para cerrar el círculo.

En cualquier caso, es más que evidente que estamos ante un excepcional trabajo de dirección y puesta escena; buen cine de género, que no es algo que abunde cuando de terror hablamos.

Merecería varios visionados tal es la cantidad de detalles y claves que incluye. No es una más del montón, esa es la impresión que da.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow