Haz click aquí para copiar la URL
México México · morelia
Voto de mikealeks:
7
Drama Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima trama que toca toda una serie de temas, desde los más elementales hasta los más trascendentales, pasando por algunos momentos de bastante tensión. El inicio aunque carece de intensidad establece una base importante para el desarrollo posterior. En general las situaciones de los personajes coinciden en vidas fallidas y relaciones fracturadas de unos con otros, terminando algunas de forma desventurada, otras de forma más optimista. Es digno de admirar la forma en que el director a base de pocas frases puede construir una historia tan enigmática, que conforme avanza, aunque aparentemente no ocurren cosas sobresalientes, se vuelve más compleja y profunda, generando una inquietud por conectar los puntos y comprender la película en su totalidad.

El concepto visual es clásico y nada excepcional pero está muy bien logrado con excelente fotografía y manejo de escenarios, además de un perfecto marcaje actoral.

Del lado negativo hay que decir que no es casi hasta la mitad en que la cinta adquiere verdadera fuerza, cuando las situaciones retorcidas comienzan a manifestarse, y de ahí yendo en un ascenso hasta un final que aunque sencillo y sin estridencia, es concluyente y lleno de expectación. Y quizá la gran falla es que la mayor parte de los temas tocados a pesar de que alcanzan bastante profundidad, no alcanzan suficiente contundencia, en general no es una película del todo lograda. Aún así los elementos están ahí y son muy dignos de análisis, especialmente aquellos referentes a la concepción de Dios y la duda que genera sobre su manifestación, tal cuestión puede llegar a ser realmente fascinante.
mikealeks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow