España España · Valladolor
Voto de Holden Melaza:
Terror Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque. El plan es buscar setas alucinógenas. Una vez que las encuentran empiezan a ocurrir cosas extrañas: uno de los chicos desapare, una chica asegura que ha tenido una visión sobre su muerte; pero lo peor es que tienen la sensación de que algo desconocido los vigila y acabará matándolos si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
Diálogos patéticos. Historia floja y sin gracia, pero el principal defecto que puedo sacarle a esta aberración fílmica es tramposa, muy tramposa.
Unos jóvenes van a tomar setas en un lugar apartado en la naturaleza (como debe de ser, claro que si). Nos venden una historia unida al lugar donde se desarrolla la acción .La historia del hermano negro y unido a este otra panda de monstruitos feos y rocambolescos que matan porque sí. Pero poco a poco la película se convierte en un despropósito, en una patochada sin la menor gracia.
Lo que me desconcierta es ese don premonitorio de la rubia protagonista. La premonición si no me equivoco consiste en el don para ver acontecimientos que aún no han ocurrido. Pues en un momento de la película la premonición se convierte en flasback y dios sabe que más. La verdad la excusa de que los protagonistas estén drogados no justifica la total falta de sentido que padece la trama en todo momento. El director( un filántropo redomado) también se toma la molestia de hacer un cuadro de personajes y figuras locales irlandesas. Los nativos irlandeses son unos follacabras lobotomizados. ¿Quién quiere un folleto de viajes a Irlanda cuando existen películas como estas? La exgeración del efecto de las drogas es memorable, pero bueno eso ya es algo bastante típico en el mundo del séptimo arte en general.
A decir verdad parece que los propios guionistas y el director se habían ensetado cuando rodaron esta joya. Lamento que la dosis que ingirieron no fuera lo suficientemente fuerte como para que les llegara la musa y en lugar de eso parieran esta diarrea mental. El desenlace resulta odioso, muy odioso. Es como ¿Creías que era mala verdad? Pues espera que ahora nos vamos hacer los originales y vamos demostrarte que como pensabas estás viendo un aútentico timo.
En definitiva: Pseudo producto de terror propio de madrugada de sábado. La típica película que te venden en un centro comercial, en plan: Compra una y te regalamos esta basura.
Holden Melaza