España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Thriller Louis Schneider es un policía a quien la suerte parece haber abandonado. Sus dificultades para encontrar a un asesino en serie lo están poniendo en serios aprietos ante el arrogante inspector Kovalski, actual estrella del departamento de homicidios. Años atrás Scheneider alcanzó la fama después de arrestar al peligroso Louis Subra, el cual, fingiendo haberse redimido en la cárcel, va a ser puesto en libertad. Sin embargo, todo parece ... [+]
31 de diciembre de 2009
No sabía que llovía tanto en Francia. Sabía que los atormentados, cuando son europeos, son atormentados más cercanos que los americanos. Pero quizá demasiado tormento. Y me gustan los personajes perdedores-atormentados. Pero, ya digo, demasiado tormento. Bueno, quizás. O tal vez no.
Dos historias de asesinatos en serie que corren paralelas, aunque una alude a asesinatos pasados y la otra a presentes, se entrecruzan en la segunda parte y se funden al final. El nexo es el personaje atormentado al que aludía, un policía pasado de dolor, de alcohol, de golpes, de lluvia y todo indica que de mugre; pero que conserva intacta su vocación de atrapar a los malhechores, no por justicia o un sentido ético, sino por vísceras.
La película, no siendo americana, sí tiene algo de maniquea y de estereotipos en los personajes malos/buenos.
Estéticamente me gusta a nivel personal lo oscuro, la lluvia, hasta la mugre.
La historia es más convencional que la forma de llevarla a cabo.
A pesar de estos pesares, transcurre con interés, consigues amigarte con el amigo atormentado y aunque sin gran disloque (algo, pretenciosa sí es) se disfruta globalmente hasta el final. Pero, recuerden, no es americana. Lo digo por los finales.
Sapristioca