Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Garcilento:
4
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pastelada cinematográfica de supuesto "realismo" astrofísico empirista, para darle al film una pátina de verosimilitud científica, donde la NASA se aplica ese lema de los Marines, "no dejamos a nadie atrás", con un Matt Damon simpaticote tirando de ingenio "científico" para sobrevivir en el Planeta Rojo mientras espera sereno y de guay a que lo rescaten, porque por supuesto que le van a rescatar, vamos, faltaría más, soy norteamericano y nada, nada, puede salir mal...
La trama y el final, como eran de esperar, muy previsibles, muy "Made in EEUU", Hollywoodiana casi de Disney, qué inteligentes, qué manitas y qué valientes son, qué estupendas titis tienen en Norteamérica, sea en el gremio que sea...Scott ya me hace bostezar desde su engendro "Prometeus", y no para de repetirse como los ajos en sus mismas ralladas espaciales sin ningún atisbo de originalidad.
Eso sí, los Efectos Espe/a/ciales, de 10. Impecables. Y Bowie. Sin comentarios.
Para entretener a nenes de 10 años, en estas Navidades tan peculiares que nos esperan, advirtiéndoles que es una peli de marcianos muy fantástica y poco realista, por muchas ecuaciones y cálculos megacuànticos que se saquen de sus seseras los sabihondos y las sabihondas de la NASA.
Garcilento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow